JoseGago

Registered
Mar 26, 2017
1
0
1
España
cPanel Access Level
Root Administrator
Tengo un hosting con un dominio adicional en el cual se han creado cuentas de correos tanto con el dominio principal como con el adicional. Deseo convertir el dominio adicional en principal y el principal en adicional, para ellos primero tengo que eliminar el dominio adicional, pero tengo la duda de qué ocurrirá con las cuentas de correos creadas con este dominio adicional ¿son eliminadas? La idea es que al eliminar el dominio adicional puedo cambiar el dominio principal a ese eliminado y después añadir como adicional el que era principal, ¿pero que ocurre con las cuentas de correos?

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,270
463
Hello,

The following section of the Addon Domains document explains what happens to email data when removing and re-adding addon domains:

Addon Domains - Documentation - cPanel Documentation

Let us know if this answers your questions.

Thank you.

Translation:

Hola,

La siguiente sección del documento Addon Domains explica qué sucede con los datos de correo electrónico al eliminar y volver a agregar dominios addon:

Addon Domains - Documentation - cPanel Documentation

Háganos saber si esto responde a sus preguntas.

Gracias.

Sep 1, 2020
4
0
1
México
cPanel Access Level
Root Administrator
Gracias por el link, pero tengo otra duda, en la cuenta existen dos dominios principal.com y adicional.com, pero el principal.com ya no lo usan, ahora quieren que el adicional.com, sea el dominio principal, se como hacer el cambio. mi pregunta que pasa con las cuentas de correo de adicional.com y la informacion que exite en este dominio (certificados SSL, cuentas de correo, etc.) en automatico se migran al dominio principal o que pasa???,

Saludos,

cPRex

Jurassic Moderator
Staff member
Oct 19, 2014
17,470
2,843
363
cPanel Access Level
Root Administrator
Debería mover manualmente los datos que le gustaría conservar. No se mueven datos automáticamente cuando se cambia el nombre de dominio.

You would need to manually move any data you would like to keep. No data is automatically moved when the domain name is changed.