Como crear un usuario con privilegios de root pero que tenga acceso al WHM via web

gabyale22

Registered
Mar 25, 2014
4
0
1
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola a todos,

Espero puedan ayudarme con esta inquietud. Tengo instalado WHM y al momento solamente puedo conectarme vía web con el usurario root, lo que necesito es deshabilitar el usuario root y poder ingresar al whm con otro usuario para realizar las configuraciones, crer cuentas, etc.

Como es de su conocimiento por seguridad se debe deshabilitar el usuario root y utilizar otro para toda tarea de administración.

He probado creando una cuenta en el sistema y agregándole al grupo wheel, con esto puedo ingresar ssh pero no desde la web.

Gracias por su ayuda.

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,270
463
Hello :)

You can create a reseller account with root privileges via if you prefer to access WHM with a different username:

"WHM Home » Resellers » Edit Reseller Nameservers and Privileges"

However, it's likely you are seeking a feature like this:

Two-factor Authentication | cPanel Feature Requests

Thank you.

Translation:

Hola :)

Puede crear una cuenta de revendedor con privilegios de root vía para que pueda acceder a WHM con un nombre de usuario diferente:

"WHM Home » Resellers » Edit Reseller Nameservers and Privileges"

Sin embargo, lo más probable es que usted está buscando una característica como esta:

Two-factor Authentication | cPanel Feature Requests

Gracias.

alonsoariasb

Registered
Apr 14, 2020
4
0
1
179.50.60.103
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola.

Quisiera saber si puedo crear un usuario alternativo a root para administrar las cuentas y los paquetes creado en WHM, pues de conocimiento que administrar cualquier VPS desde el usuario root representa ciertos problemas de seguridad.

Por ejemplo:
En vez de acceder por el usuario root a WHM, acceder con un usuario root1 que sea el que administre los paquetes y cuentas sin la necesidad de acceder desde el usuario root, manteniendo el usuario root deshabilitado o mantenerlo habilitado solo para realizar actividades dentro del VPS que solo se puedan hacer desde root.

Gracias por su ayuda.

Last edited: