50l3r

Well-Known Member
Mar 3, 2017
46
7
58
Spain
cPanel Access Level
Root Administrator
Buenas dias,

Necesito instalar 3 certificados distintos en mi servidor Cpanel:

www.ejemplo.com / ejemplo.com -> Para el sitio web de mi pagina
mail.ejemplo.com -> Para el servidor de correo con SSL
alfa.ejemplo.com -> Para el WHM

El problema es que al instalar un certificado desde "Inicio »SSL / TLS »Instalar un certificado SSL en un dominio" solo me deja instalar uno de los dos.

He contratado dos certificados ssl distintos, uno para "www.ejemplo.com o ejemplo.com" y otro para "mail.ejemplo.com"

He visto que cpanel genera ahora certificados ssl gratuitos también. ¿Como podria proteger mi sitio web, correo y whm bajo ssl instalando distintos certificados?

Last edited by a moderator:

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,270
463
He visto que cpanel genera ahora certificados ssl gratuitos también. ¿Como podria proteger mi sitio web, correo y whm bajo ssl instalando distintos certificados?
Hello,

The free certificates generated through the AutoSSL feature will automatically install certificates for the website and the email services:

Manage AutoSSL - Documentation - cPanel Documentation
What is Domain TLS - cPanel Knowledge Base - cPanel Documentation

Additionally, certificates for proxy subdomains (e.g. cpanel.domain.tld, webmail.domain.tld) is supported in cPanel version 64:

Allow to make certificate for subdomains like cPanel.example.com and mail.Example.com

Could you let us know if this would address your concern?

Thank you.

Translation:

Hola,

Los certificados gratuitos generados a través de la función AutoSSL instalarán automáticamente certificados para el sitio web y los servicios de correo electrónico:

Manage AutoSSL - Documentation - cPanel Documentation
What is Domain TLS - cPanel Knowledge Base - cPanel Documentation

Además, los certificados para subdominios de proxy (por ejemplo, cpanel.domain.tld, webmail.domain.tld) se admiten en cPanel versión 64:

Allow to make certificate for subdomains like cPanel.example.com and mail.Example.com

¿Podría usted decirnos si esto resolvería su preocupación?

Gracias.

50l3r

Well-Known Member
Mar 3, 2017
46
7
58
Spain
cPanel Access Level
Root Administrator
Muchas gracias por la documentación. Acabo de solucionarlo.

Simplemente agrege el subdominio "mail.ejemplo.com" y me dejo agregar un certificado adicional para ese dominio en exclusiva.

Un saludo :)

Last edited:

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,270
463
Hello,

I'm happy to see the issue is now solved. Thank you for updating us with the outcome.

Translation:

Hola,

Estoy feliz de ver que el problema ya está resuelto. Gracias por actualizarnos con el resultado.

oscarmtz

Registered
Jan 8, 2021
2
0
1
El Salvador
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola,

Me pregunto como podría configura mi AutoSSL para agregar dominios al certificado principal que me genera.

me explico, cuando creo una cuenta para el dominio principal de la cuenta me crea proteción para subdominio como.

• cpcalendars.MiDominio.com
  • cpcontacts.MiDominio.com
  • ipv6.MiDominio.com
  • MiDominio.com
  • webdisk.MiDominio.com
  • webmail.MiDominio.com
  • whm.MiDominio.com
  • www.MiDominio.com
Bajo un mismo certificado, mi consulta es, ¿Como podría agregar más dominios a ese certificado, para no estar haciendo certificados por cada sub dominio que desee crear?

de antemano gracias.

Saludos OscarMtz.

cPRex

Jurassic Moderator
Staff member
Oct 19, 2014
17,470
2,843
363
cPanel Access Level
Root Administrator
La herramienta AutoSSL agregará protección a cualquier dominio que detecte en la cuenta. ¿Eso no está funcionando correctamente para ti?

The AutoSSL tool will add protection to any domain it detects on the account. Is that not working properly for you?

oscarmtz

Registered
Jan 8, 2021
2
0
1
El Salvador
cPanel Access Level
Root Administrator
La herramienta AutoSSL agregará protección a cualquier dominio que detecte en la cuenta. ¿Eso no está funcionando correctamente para ti?

The AutoSSL tool will add protection to any domain it detects on the account. Is that not working properly for you?
Hola cPrex,

No, yo agrego en registro tipo A apuntando a la misma IP del servidor pero me sigue creando los mismo que ya estaban no agrega este.

me explico, yo tengo el certificado que protege estos dominios.

luego agrego desde la herramienta del DNS editor el apuntado smtp.midominio.com.sv apuntando al mismo servidor, elimino el certificado y cuando el autoSSL crea nuevamente el certificado no me agrega el apuntado que cree, solo me deja los que ya tenia.

¿como podría agregarlo?

cPRex

Jurassic Moderator
Staff member
Oct 19, 2014
17,470
2,843
363
cPanel Access Level
Root Administrator
Gracias por los detalles adicionales. La herramienta AutoSSL, o cualquier SSL, no cubriría los dominios basados en registros DNS, ya que el sitio debe existir en Apache. Los dominios que se tratan en la imagen que proporcionó se crean en la configuración de Apache de cPanel en la máquina. Si desea que el registro esté cubierto por las herramientas AutoSSL, también deberá crear un subdominio en cPanel, o de lo contrario no hay lugar en el servidor para que SSL lo proteja.

Thanks for the additional details. The AutoSSL tool, or any SSL, would not cover the domains based on DNS records, as the site needs to exist in Apache. The domains that are covered in the image you provided are created in cPanel's Apache configuration on the machine. If you want the record to be covered by the AutoSSL tools you also will need to create a subdomain in cPanel as well, or else there is no place on the server for the SSL to protect.