Operating System & Version
centos 7.8
cPanel & WHM Version
90.0.5

JMGarcía

Member
Oct 11, 2016
24
3
53
Spain
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola,

Tengo un VPS con cPanel en el que tengo un dominio (dominioA) que utiliza para el correo los servicios de Google Apps, este dominio está configurado para servir la web en el VPS y los servicios de email (registros MX) como digo con Google Apps. Todo funcionando correctamente desde hace muchos meses.

Ahora tenía otro dominio (dominioB) en otro VPS distinto, dominio que he migrado a este mismo VPS dónde se encuentra el dominioA que usa GApps para el correo, el problema que tengo es que ahora si envío un correo desde una cuenta del dominioB al dominioA el servidor me devuelte inmediatamente este mail delivery:

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

[email protected]
No Such User Here

Reporting-MTA: dns; sv.hostnameVPS.com

Action: failed
Final-Recipient: rfc822;[email protected]
Status: 5.0.0

Y claro la cta. [email protected] si que existe en las Google Apps,... hay varias cuentas configuradas tanto en el VPS con el dominioB como en las GApps, pero lo curioso es que el error solo se produce con una cuenta concreta.

Si cambio el dominioB de nuevo a otro VPS distinto funciona correctamente,... así que entiendo que el problema viene por tener los 2 dominios en el mismo VPS, diría que cosa de las DNS,...

¿Pueden ayudarme a solucionar esto o al menos saber por que ocurre?

Gracias.

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,309
363
Houston
It sounds like domainA is not listed in remote domains as would be expected for a domain that receives mail externally. You can check this by viewing the file /etc/remotedomains or by checking the mail exchanger settings in cPanel>>Email>>Email Routing

=======================================================================

Parece que el dominio A no figura en los dominios remotos, como cabría esperar de un dominio que recibe el correo de forma externa. Puede comprobarlo viendo el archivo /etc/dominios remotos o comprobando la configuración del intercambiador de correo en cPanel>>Email>>Email Routing

cPRex

Jurassic Moderator
Staff member
Oct 19, 2014
17,470
2,843
363
cPanel Access Level
Root Administrator
If the domain is not listed in /etc/remotedomains the system will try and deliver email locally. If the email should be sent to a remote system, you'll want to change that behavior. The best way to do that is through the cPanel >> Email Routing interface.